Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] dibujando en canvas

Buenas noches, me cuesta mucho comprender las coordenadas que indica la funcion Pincel.Rect (0,0,0,0) para poderme ubicar en la pantalla y poder dibujar también me cuesta saber moveTo y LineTo .

me intento orientar con una hoja de cuadricula divida en las x 600 & Y 400 pero aun asi me cuesta ¿Pueden darme algun tip ? o alguna información adicional

2 respuestas
solución!

¡Hola Benjamin! ¡Deseo que estés bien!

La función Pincel.Rect(x, y, width, height) se utiliza para dibujar un rectángulo en una pantalla o canvas. Las coordenadas x e y indican la posición del rectángulo en el eje x e y, respectivamente, y se refieren al punto superior izquierdo del rectángulo. El ancho del rectángulo se indica con width y la altura con height.

La función Pincel.moveTo(x, y) indica el punto de inicio de una línea o figura, en otras palabras especifica el punto inicial donde comenzara a dibujar, esta función no dibuja en si, solo posiciona el "lapiz" en esa posicion.

La función Pincel.lineTo(x, y) indica el punto final de una línea o figura, esta función especifica donde deberia de terminar una línea, dependiendo de la posición actual del "lapiz" (ultimo punto en donde se dibujo) es donde se dibujara la línea

Por ejemplo, si quieres dibujar un rectángulo de ancho 100 y alto 50 que comience en la posición (10, 10), podrías utilizar el siguiente código:

pincel.rect(10, 10, 100, 50)

Si quieres dibujar una línea desde el punto (0,0) hasta el punto (100,100)

pincel.moveTo(0,0)
pincel.lineTo(100,100)

¡Te deseo mucho éxito en tus estudios! y recuerda que aquí estaremos para apoyarte!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

OK, gracias.