1
respuesta

Duda Diagrama Entidad-Relación

Buena tarde Álvaro, me han gustado mucho tu forma de enseñar y estoy entusiasmado al seguir con el curso.

Mi duda en el diagrama presentado es, ¿por qué en la tabla ventas no viene matrícula de vendedores como pk y solo viene como fk?. Adjunté el diagrama abajo, gracias por el apoyo de antemano.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Víctor! Me alegra saber que estás disfrutando del curso. En cuanto a tu pregunta, la razón por la que la matrícula de vendedores no es la clave primaria (pk) en la tabla de ventas es porque un vendedor puede tener varias ventas, lo que significa que la matrícula de vendedores se repetiría en varias filas de la tabla de ventas. Por lo tanto, la clave primaria de la tabla de ventas es una combinación de la matrícula de coches y la fecha de venta, ya que cada venta es única para un coche y una fecha específica. La matrícula de vendedores se utiliza como clave foránea (fk) para establecer la relación entre las tablas de vendedores y ventas. Espero que esto responda tu pregunta. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)