En el primer video vi que describe lo que hizo en su proyecto de manera clara como para que entienda una persona que no es del area, mi duda es si debemos escribir asi o con tecnisismos como con terminos de Marketing o de Programacion?
En el primer video vi que describe lo que hizo en su proyecto de manera clara como para que entienda una persona que no es del area, mi duda es si debemos escribir asi o con tecnisismos como con terminos de Marketing o de Programacion?
Hola Eliana,
Tu pregunta es muy relevante. En LinkedIn, es importante equilibrar la descripción de tus trabajos o proyectos para que sean comprensibles tanto para personas de tu área como para aquellas que no lo son.
Por un lado, usar términos técnicos puede demostrar tu conocimiento y experiencia en un campo específico, como el marketing o la programación. Sin embargo, si la descripción es demasiado técnica, puedes correr el riesgo de que personas de otras áreas no comprendan completamente tu trabajo o proyecto.
Por otro lado, si describes tus trabajos o proyectos en términos muy generales, puedes no transmitir adecuadamente la complejidad y el alcance de tu trabajo a personas de tu área.
Por lo tanto, mi sugerencia sería intentar un enfoque equilibrado. Puedes comenzar con una descripción general de tu trabajo o proyecto que sea comprensible para la mayoría de las personas. Luego, puedes profundizar en los detalles técnicos, pero intenta explicar estos términos técnicos de una manera que una persona que no es del área pueda entender.
Por ejemplo, si trabajaste en un proyecto de programación, podrías decir: "Desarrollé una aplicación web para gestionar inventarios (explicación general). Para ello, utilicé Python y Django, que son un lenguaje de programación y un framework de desarrollo web, respectivamente, para construir la aplicación (explicación técnica)".
Espero haber ayudado y buenos estudios!