Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] descargo intelliji o me quedo con eclipse

Hola quiero seguir las clases al pie de la letra como el instructor lo va haciendo pero no tengo descargado intelliji si me pudieran ayudar a descargarlo y que quede configurado de la mejor manera para seguir detenidamente los pasos de la clase. o que me recoimiendan si lo pruebo hacer en eclipse si alguien me puede ayudar gracias.

2 respuestas
solución!

¡Hola! Entiendo que quieres descargar IntelliJ IDEA para seguir las clases de programación que estás tomando. Aquí te muestro los pasos para descargarlo e instalarlo en tu computadora:

Ve al sitio web oficial de IntelliJ IDEA: https://www.jetbrains.com/idea/ Haz clic en "Download" en la página de inicio. Selecciona la edición que deseas descargar. La versión "Community" es gratuita, mientras que la versión "Ultimate" tiene una prueba gratuita de 30 días. Selecciona tu sistema operativo. Haz clic en "Download". Una vez que se haya descargado el archivo, ejecútalo para comenzar la instalación. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Después de instalar IntelliJ IDEA, es posible que desees configurar algunos ajustes adicionales para optimizar tu experiencia de aprendizaje. Aquí te muestro algunos consejos para configurar IntelliJ IDEA para una mejor experiencia de aprendizaje:

Configura el tema oscuro: Esto puede ayudar a reducir la fatiga visual y hacer que sea más fácil trabajar en entornos de poca luz. Puedes cambiar el tema en Preferences > Appearance & Behavior > Appearance. Activa la función de autocompletado: IntelliJ IDEA tiene una función de autocompletado inteligente que puede ayudarte a ahorrar tiempo y reducir errores de sintaxis. Puedes activarla en Preferences > Editor > General > Code Completion. Usa el modo de presentación: El modo de presentación de IntelliJ IDEA puede ayudarte a concentrarte en la tarea en cuestión y minimizar distracciones. Puedes activarlo en View > Enter Presentation Mode. Aprende los atajos de teclado: IntelliJ IDEA tiene una gran cantidad de atajos de teclado que pueden ayudarte a trabajar de manera más eficiente. Puedes ver una lista completa de atajos de teclado en Help > Default Keymap Reference. En cuanto a Eclipse, también es una buena opción para programar en Java. Sin embargo, si estás siguiendo un curso en particular, es posible que el instructor esté usando IntelliJ IDEA y puede ser más fácil seguir sus instrucciones si también usas IntelliJ IDEA. De cualquier manera, tanto Eclipse como IntelliJ IDEA son excelentes herramientas de programación, por lo que la elección dependerá de tus preferencias personales y de las necesidades del proyecto en el que estés trabajando. Espero que esto te sea de ayuda. ¡Buena suerte en tu aprendizaje!

Hola Alejandro gracias por la ayuda gracias a ti ya lo pude descargar seguí todos tus consejos buena onda compañero un Saludo.