Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] descarga de node.js en mac/ preparando el ambiente JS

Hola, ví algunas dudas sobre la instalación de node.js en Mac, afortunadamente cuando descargué este entorno el INSTALLER de mi mac se inició en cuanto dí click al recuadro de descarga, y aunque mi sistema operativo es OSX Yosemite no hubo incoveniente, por el contrario, el installer dice que fue descargado exitosamente, por eso creo que un un OS Sierra o High Sierra tampoco debería existir problema. El problema está cuando reviso la terminal y ejecuto el comando [node -v] me dice que la carpeta donde se esperaba que se alojara node.js no es la ruta correcta; el instructor del curso en preparado el ambiente dice que si no aparece la versión que se ha aceptado hay que investigar la razón de porqué. Hasta ahora en discord nadie ha podido resolver mi duda. adjunto las capturas de pantalla por que no entiendo como cambiar el PATH o redireccionar en donde se alojó node.js.

2 respuestas

¡Hola Hortensiaivonsánchezrodríguez!

Entiendo que estás teniendo problemas para encontrar la ruta correcta de instalación de Node.js en tu Mac. No te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

Para cambiar la ruta o redireccionar donde se alojó Node.js en tu Mac, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre la Terminal en tu Mac.
  2. Ejecuta el siguiente comando para abrir el archivo de configuración de tu perfil de usuario:
    nano ~/.bash_profile

3. En el archivo de configuración, busca una línea que comience con export PATH=. Esta línea define las rutas de búsqueda para los comandos en tu sistema.
  4. Agrega la ruta correcta de instalación de Node.js al final de la línea. Por ejemplo, si la ruta de instalación es /usr/local/bin, la línea se vería así:
    export PATH="/usr/local/bin:$PATH"

5. Guarda los cambios en el archivo de configuración presionando Ctrl + X, luego Y y finalmente Enter.
  6. Reinicia la Terminal para que los cambios surtan efecto.

Después de seguir estos pasos, deberías poder ejecutar el comando node -v en la Terminal y ver la versión de Node.js instalada correctamente.

Recuerda que es importante asegurarte de que la ruta que agregues en el archivo de configuración sea la correcta. Si no estás seguro de la ubicación de la instalación de Node.js, puedes buscarla en tu sistema o consultar la documentación oficial de Node.js para obtener más información.

Espero que esta solución te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

gracias por la orientacion, realice los pasos y nunca encontré la linea export sin embargo escribí export y la ruta donde se supone deberia estar alojado node. pero me sigue diciendo la terminal que no es la ruta correcta. envio las fotos pero no se han podido cargar a mi mensaje.

la terminal me dice dyld: lazy symbol binding failed Symbol not found: _____chkstk_darwin referenced from: /usr/local/bin/node Expected in: /usr/lib/libSystem.8.dylib