Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Desafío Verifica Día Hábil

Esta sería mi solución:

import java.util.Scanner;

public class VerificaDiaHabil { public static void main(String[] args) { Scanner sc = new Scanner(System.in); System.out.println("Por favor, ingrese un día de la semana.");

String diaDeLaSemana = sc.nextLine();
    String diaFormateado = diaDeLaSemana.substring(0, 1).toUpperCase() + diaDeLaSemana.substring(1).toLowerCase();

if (diaDeLaSemana.equalsIgnoreCase("sabado") || diaDeLaSemana.equalsIgnoreCase("domingo")) {
        System.out.println(diaFormateado + " no es un día hábil.");
    } else if (diaDeLaSemana.equalsIgnoreCase("lunes")
            ||diaDeLaSemana.equalsIgnoreCase("martes")
            ||diaDeLaSemana.equalsIgnoreCase("miercoles")
            ||diaDeLaSemana.equalsIgnoreCase("jueves")
            ||diaDeLaSemana.equalsIgnoreCase("viernes")) {
        System.out.println(diaFormateado + " es un día hábil.");
    }else {
        System.out.println("No ingresaste un día de la semana, por favor ejecute nuevamente el programa.");
    }

sc.close();
}

}

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés bien

¡Espero que estés bien! Tu solución para el desafío "Verifica Día Hábil" parece estar bastante bien encaminada. Tu código ya está haciendo lo que se pide: recibe un día de la semana y verifica si es un día hábil o no. Sin embargo, hay un pequeño detalle que podrías ajustar para alinearte mejor con las instrucciones del ejercicio.

El ejercicio menciona que el programa debe recibir el día de la semana en minúsculas. Aunque tu código ya maneja la entrada en mayúsculas y minúsculas correctamente con equalsIgnoreCase, podrías simplificar el código eliminando la parte de formateo de la cadena y trabajando directamente con la entrada en minúsculas.

He añadido un método capitalize para asegurarnos de que la salida tenga la primera letra en mayúscula, tal como se muestra en el ejemplo del ejercicio. Esto mantiene el formato de salida esperado.

Espero que esta sugerencia te sea de ayuda y que sigas disfrutando del aprendizaje de Java. ¡Bons estudios!