Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Desafío unidad 2

1. Se que estan las respuestas pero intente hacerlo de otra forma y me gustaria feedback por favor

let usuarioDia = prompt ( "¿qué día de la semana es?");
let finDeSemana = "Sábado" || "Domingo";

if ( usuarioDia == finDeSemana) {
alert ("¡Buen fin de semana!");
} else {
alert ("¡Buena Semana!");
}

2 respuestas

Duda, como hacen para que si se escribe diferente a lo del codigo lo logre identificar:

// variables
let diaSemana = prompt ( 'Indicame que dia es');
console.log( diaSemana);
if (diaSemana == 'lunes' || diaSemana == 'martes' || diaSemana == 'miercoles' || diaSemana == 'jueves' || diaSemana == 'viernes') {
// se cumplio la condicion
alert ( '¡Buena semana!');}
else {
// no se cumplio la condicion
alert ( '¡Buen fin de semana!');
}

solución!

Respondiendo a Isabel.

Hola, nunca había visto que se use el operador OR || en asignación (inicialización) de variables. Lo investigué y es totalmente válido usarlo pero no como lo estás haciendo. Consulta con la IA de Alura o alguna otra sobre eso, este fue el prompt que usé:

Hey hola, estoy llevando un curso sobre JavaScript y una compañera hizo esta línea que nunca había visto antes. ¿Esto es posible? Y de ser así, ¿cómo funciona?

let finDeSemana = "Sábado" || "Domingo"; 

Tal y como está tu código no funciona, pruébalo ingresando Sábado o Domingo y no lo reconocerá como fin de semana. Tu idea de tener los días del fin de semana en una variable está buena, porque pueden ser cambiados dependiendo del idioma que se esté evaluando (por ejemplo: a Saturday y Sunday en inglés), o si el usuario considera fin de semana el viernes y sábado porque su semana comienza en domingo.
Pero sí o sí, se debe evaluar como hizo el profesor: usuarioDia === "Sábado" || usuarioDia === "Domingo".
Otra cosa diferente que puedes incluir es considerar otro tipo de respuestas como: sabado, sábado, Sabado, domingo, S, D, Sa, Do, Sab, Dom.

Ricardo, no entiendo tu consulta.
Si te refieres a que logre entrar al if de día de semana para "Lunes" y "lunes", pues lo incluyes todo en tu condición, así funciona.
Sí hay formas más óptimas de hacerlo usando funciones o expresiones regulares (que seguro se aprenderá después o lo puedes investigar) pero de todos modos debes incluir todo lo que quieres que se reconozca.

if (diaSemana == 'lunes' || diaSemana == 'Lunes' || diaSemana == 'martes' || diaSemana == 'Martes' || diaSemana == 'miercoles' || diaSemana == 'Miercoles' || diaSemana == 'miércoles' || diaSemana == 'Miércoles' || diaSemana == 'jueves' || diaSemana == 'Jueves' || diaSemana == 'viernes' || diaSemana == 'Viernes')