Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Desafio tres de la clase #2 Condicionales y concatenación

En este desafío yo mi código lo realice de la siguiente forma:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Mi duda es si alguien lo realizo solo declarando la variable let puntuación = (Y INGRESARON LOS PUNTOS O ¿SE LOS PIDIERON AL USUARIO?)

Por cierto el parámetro de Number es para que lo que se esta ingresando en el promt se convierta a numero es una buena practica para no generar errores a la hora de comparar

2 respuestas
solución!

Hola Juan, yo este ejercicio lo realicé primero con el prompt para pedir la puntuación al usuario, pero pensandolo bien el valor de la puntuación en un juego es dado automaticamente por el programa, no es ingresado por el usuario, por eso mejor lo cambie a un valor predeterminado. Si te fue de ayuda favor de marcar como solución, gracias.

Hola,

Me parece que el planteamiento con prompt es una solucion creativa. La practica de establecer el tipo de dato para evitar los errores es claramente muy interesante, aunque depende de la manera en que propongas el codigo.

Yo en lo personal lo hice mas basico al inicializar la variable con un dato predeterminado como Luis, que al ser numerico, ayuda a JS a definir el tipo de dato. Esto evita tener que cambiar el tipo de dato y adicionalmente, los comparadores >= deberian estar predefinidos para comparaciones numericas, lo que facilita la interpretacion y el resultado.

let puntuacion = 0;

if (puntuacion >= 100) { alert ("¡Felicidades, has ganado!") } else { alert ("Intentalo nuevamente para ganar.") }