Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Desafío : Hora de practicar (No me salió el ejercicio N°2)

Hola, me falta el ejercicio 2. Me pueden guiar como plantearlo. No estoy segura como hacerlo. gracias Función para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC) IMC = kg (peso) / m2 (altura)

function calcularIMC(peso, altura) { return peso / (altura * altura); }

function convertirDolaresAReales(dolares) { const cotizacionDolar = 4.80; return dolares * cotizacionDolar; }

function calcularAreaYPerimetroRectangular(altura, anchura) { let area = altura * anchura; let perimetro = 2 * (altura + anchura); console.log(Área: ${area} m²); console.log(Perímetro: ${perimetro} m); }

function calcularAreaYPerimetroCircular(radio) { const pi = 3.14; let area = pi * radio * radio; let perimetro = 2 * pi * radio; console.log(Área: ${area} m²); console.log(Perímetro: ${perimetro} m); }

function mostrarTablaMultiplicar(numero) { for (let i = 1; i <= 10; i++) { let resultado = numero * i; console.log(resultado); } }

mostrarTablaMultiplicar(7);

1 respuesta

Hola Estudiante, ¡espero que estés bien!

Vamos a ver cómo puedes plantear el ejercicio 2. Según el título y el contexto, parece que necesitas crear una función para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC).

Ya tienes una función llamada calcularIMC que está correctamente definida para calcular el IMC usando la fórmula:

[ \text{IMC} = \frac{\text{peso}}{\text{altura}^2} ]

Aquí está la función que ya tienes:

function calcularIMC(peso, altura) {
  return peso / (altura * altura);
}

Para utilizar esta función, solo necesitas llamar a calcularIMC pasando los valores de peso y altura que deseas calcular. Por ejemplo:

let peso = 70; // peso en kilogramos
let altura = 1.75; // altura en metros

let imc = calcularIMC(peso, altura);
console.log(`El IMC es: ${imc}`);

Este ejemplo calculará el IMC para una persona que pesa 70 kg y mide 1.75 metros de altura. Asegúrate de que los valores de peso y altura estén en las unidades correctas (kilogramos y metros, respectivamente) para que el cálculo sea preciso.

Espero que esto te ayude a avanzar con el ejercicio. ¡Bons estudios!