Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".
let mensajeDeBienvenida = 'Bienvenido a la aplicación'; //Muestro un ménsaje de bienvenida alert(mensajeDeBienvenida); console.log(mensajeDeBienvenida);
//Variables let dia = prompt('¿Que día de la semana es?'); console.log(dia) /* Acá Comparo el día que dice el usuario lo que quiero */ if(dia == 'Sábado') {let mensajeFinSemana = 'Felíz fin de semana'; //Si es Sábado mensaje de fin de semana alert(mensajeFinSemana); console.log('Feliz fin de semana') } else if(dia == 'Domingo') {let mensajeFinSemana = 'Felíz fin de semana'; //Si es Domingo mensaje de fin de semana alert(mensajeFinSemana); console.log('Feliz fin de semana') } else { alert('Buena semana') console.log('Buena semana') }
Buenas me quedó así, tuve que asignar variable let porque si no aunque pusiera sábado o domingo me ponía buena semana siempre, a ustedes les pasaba?? Así de esta manera esta funcionando pero no se si es la mejor.