Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] Desafío: hora de practicar ¿Cómo logro que me de el msj solo cuando sea mayor de 18?

Hey! Hola

¿Cómo logro que solo me de el msj cuando sea mayor o igual a 18 años? Como podrán notar puse 16 años y aun así me lanzó el mensaje de "¡Puede obtener su licencia de conducir!" ¿Alguien que me pudiese orientar?

1 alert('¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web"');
2 let nombre = "Luna";
3 let edad = 25;
4 let numeroDeVentas = 50;
5 let saldoDisponible = 1000;
6 alert('¡Error! Completa todos los campos!');
7 let mensajeDeError = '¡Error! Completa todos los campos!';
8 alert(mensajeDeError);
9
10 IngreseNombre = prompt('Ingrese nombre:');
11 IngreseEdad = prompt('Ingrese edad:');
12 console.log(IngreseEdad);
13 if (IngreseEdad >= 18);{
14    alert('¡Puede obtener su  licencia de conducir!');
15 }

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas
solución!

Hola , buenas noches

13 if (IngreseEdad >= 18);{ 14 alert('¡Puede obtener su licencia de conducir!'); 15 } Intenta quitando el ; despues del if()

13 if (IngreseEdad >= 18){ 14 alert('¡Puede obtener su licencia de conducir!'); 15 } Espero que te sea de utilidad. Yo lo resolví parecido:

let edad = prompt("Por favor, ingresa tu edad"); if (edad >= 18) {alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");}

Saludos

claro entre el if y el alert pusiste un ; cerrando esa orden y el programa pasa directamente a la siguiente orden que es el alert

Concuerdo con el compañero matias , retira el ; del condicional if.Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Buena suerte y mucho Animo.

Parte del problemna inicial que no puse aquí es que tenia mal la variable de edad y me lanzaba un error en los corchetes para el alert, me había basado en la solución del instuctor, que dicho sea de paso también estaba incorrecta. Con el error en los corchetes para el alert y me pedia poner punto y coma, lo agregé . Ya despúes corregí el nombre de la variable escribiendo IngreseEdad para el prompt,pero ,al corregir surgió el problema de que con cualquier edad me daba el mensaje de felicitación, y ya no quité el punto y coma, no probé retirandolo para ver si ya se corregía el error de corchetes. Ya retirando el punto y coma ya todo ok. Gracias por la ayuda.