Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Desafío: hora de practicar

DUDA: Todo mi trabajo lo comprobé y sale bien. Mi única duda es que cuando guardaba el código no me dejaba utilizar las actualizaciones agregadas como, por ejemplo, las funciones de los botones, a pesar de tener la extensión de Live Server. Entonces, tenía que desde VisualStudio volver a ejecutar el archivo index.html para abrirlo con Live Server de nuevo y así para poder comprobar que todos mis códigos estén funcionando. Si alguien sabe la razón y me pueda dar una solución o causa de este problema, estaría sumamente agradecido.

//1. Descarga otro proyecto haciendo clic en este enlace y ábrelo en Visual Studio Code.
//2. Cambia el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector y asigna el siguiente texto: "Hora del Desafío".
let titulo = document.querySelector('h1');
titulo.innerHTML = 'Hora del Desafio';

//3. Crea una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" siempre que se presione el botón "Console".
function intentoDeUsuario() {
alert('El botón fue clicado');
}

//4. Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el nombre de una ciudad de Brasil.
// Luego, muestra una alerta con el mensaje concatenando la respuesta con el texto: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti".
function intentoPreguntarCiudad() {
let ciudad = prompt("Escribe el nombre de una ciudad de Brasil:");
if (ciudad) {
alert('Estuve en ' +ciudad+ ' y me acordé de ti');
}
}

//5. Crea una función que muestre una alerta con el mensaje: "Yo amo JS" siempre que se presione el botón "Alerta".
function intentoAmor() {
alert('Yo amo JS');
}

//6. Al hacer clic en el botón "suma", pide 2 números y muestra el resultado de la suma en una alerta.
function intentoSuma() {
let numero1 = Number(prompt('Ingresa el primer número:'));
let numero2 = Number(prompt('Ingresa el segundo número:'));
let resultado = numero1 + numero2;
alert("El resultado de la suma es: " +resultado);
}

1 respuesta

Hola José,

Entiendo tu frustración con el problema al usar Live Server en Visual Studio Code. El comportamiento que describes sugiere que puede haber un problema con la forma en que Live Server está actualizando los cambios en tu archivo HTML. Aquí hay algunas cosas que podrías intentar para resolver este problema:

1. Asegúrate de que Live Server esté correctamente instalado y habilitado: A veces, la extensión puede deshabilitarse accidentalmente. Ve a las extensiones en Visual Studio Code y verifica que Live Server esté instalado y habilitado.

2. Reinicia Visual Studio Code: Cierra y vuelve a abrir Visual Studio Code. Esto puede resolver problemas temporales con las extensiones.

3. Verifica la configuración de Live Server: Asegúrate de que la configuración de Live Server esté correctamente configurada. Puedes hacerlo yendo a las preferencias de configuración en Visual Studio Code y buscando "Live Server". Asegúrate de que la opción "Auto Save" esté habilitada si quieres que los cambios se guarden automáticamente.

4. Prueba con otro navegador: A veces, el problema puede estar relacionado con el navegador que estás utilizando. Intenta abrir tu proyecto en otro navegador para ver si el problema persiste.

5. Actualiza Visual Studio Code y las extensiones: Asegúrate de que tanto Visual Studio Code como la extensión de Live Server estén actualizados a la última versión.

6. Revisa la consola del navegador: Si el problema persiste, abre la consola del navegador (normalmente con F12 o Ctrl+Shift+I) para ver si hay algún error que pueda estar impidiendo que los cambios se reflejen correctamente.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema.