DUDA: Todo mi trabajo lo comprobé y sale bien. Mi única duda es que cuando guardaba el código no me dejaba utilizar las actualizaciones agregadas como, por ejemplo, las funciones de los botones, a pesar de tener la extensión de Live Server. Entonces, tenía que desde VisualStudio volver a ejecutar el archivo index.html para abrirlo con Live Server de nuevo y así para poder comprobar que todos mis códigos estén funcionando. Si alguien sabe la razón y me pueda dar una solución o causa de este problema, estaría sumamente agradecido.
//1. Descarga otro proyecto haciendo clic en este enlace y ábrelo en Visual Studio Code.
//2. Cambia el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector y asigna el siguiente texto: "Hora del Desafío".
let titulo = document.querySelector('h1');
titulo.innerHTML = 'Hora del Desafio';
//3. Crea una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" siempre que se presione el botón "Console".
function intentoDeUsuario() {
alert('El botón fue clicado');
}
//4. Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el nombre de una ciudad de Brasil.
// Luego, muestra una alerta con el mensaje concatenando la respuesta con el texto: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti".
function intentoPreguntarCiudad() {
let ciudad = prompt("Escribe el nombre de una ciudad de Brasil:");
if (ciudad) {
alert('Estuve en ' +ciudad+ ' y me acordé de ti');
}
}
//5. Crea una función que muestre una alerta con el mensaje: "Yo amo JS" siempre que se presione el botón "Alerta".
function intentoAmor() {
alert('Yo amo JS');
}
//6. Al hacer clic en el botón "suma", pide 2 números y muestra el resultado de la suma en una alerta.
function intentoSuma() {
let numero1 = Number(prompt('Ingresa el primer número:'));
let numero2 = Number(prompt('Ingresa el segundo número:'));
let resultado = numero1 + numero2;
alert("El resultado de la suma es: " +resultado);
}