Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Desafío: hora de practicar

Si se corre todo el código por orden según las indicaciones de los desafíos no se estaría interfiriendo el uso de variables al repetirlas ?, me explico:

1. let nombre = "Lua";

2. let nombre = prompt('Digite su nombre');

Al tener esto en un solo archivo no debería marcar error ?, se esta declarando una variable fija que en este caso es "Lua" para luego volver a declarar el prompt, todo con el nombre de variable nombre.

1 respuesta
solución!

¡Hola Johan!

Entiendo tu preocupación sobre el uso de la misma variable en diferentes partes de tu código. En JavaScript, cuando declaras una variable con let, estás creando un bloque de alcance (scope). Esto significa que si declaras let nombre = "Lua"; y luego, más adelante en el mismo archivo, vuelves a declarar let nombre = prompt('Digite su nombre');, estarás sobrescribiendo la variable nombre con el nuevo valor ingresado por el usuario a través del prompt.

No debería marcar error porque, aunque estás usando el mismo nombre de variable, let permite que la variable sea reasignada dentro del mismo bloque de código. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si estás trabajando en diferentes bloques de código, como dentro de funciones o bucles, el alcance de la variable podría cambiar.

Para evitar confusiones, una buena práctica es utilizar nombres de variables diferentes si representan datos diferentes o si quieres mantener el valor original de la variable en algún punto del código.

Ya que son códigos de práctica, puedes también dejar comentado el bloque de código, cuando vayas a usar el otro, o ponerle a la segunda variable Nombre con mayúscula.

Espero que esto aclare tu duda. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios