Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Desafio: hora de practicar

Alguien me podría dar su opinión conforme al desafío y si existe algún error me podrían decir como resolverlo gracias
let mensajedeBienvenida = ("¡Bienvenida y Bienvenido a nuestro sitio Web!");
alert(mensajedeBienvenida);
let NombreUsuario = "Lua";
let edadUsuario = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;
alert("¡Error! Completa los campos para continuar");
let mensajeDeError = ("¡Error! Completa los campos para continuar");
alert(mensajeDeError);
let Nombre = prompt("Por favor, ingresa tu nombre:");
edad = Number(prompt("Por favor, ingresa tu edad:"));
if (edad >= 18) {
alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}

1 respuesta

¡Hola Amhed, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu código. Lo estás haciendo muy bien al practicar y buscar opiniones. He revisado tu desafío y aquí tienes algunos comentarios y sugerencias:

1. Variables no utilizadas: Tienes algunas variables declaradas que no se utilizan en el código, como NombreUsuario, edadUsuario, numeroDeVentas, y saldoDisponible. Si no las necesitas para este desafío, podrías considerar eliminarlas para mantener el código limpio.

2. Uso de let y var: Veo que has utilizado let para declarar tus variables, lo cual es una buena práctica en JavaScript moderno. Sin embargo, en la línea donde asignas edad, parece que falta la declaración let o const. Debería ser let edad = Number(prompt("Por favor, ingresa tu edad:")); para evitar errores.

3. Mensajes de alerta: Has usado alert para mostrar mensajes al usuario, lo cual es correcto. Sin embargo, has duplicado el mensaje de error. Puedes optimizar esto usando la variable mensajeDeError directamente en la alerta, por ejemplo: alert(mensajeDeError);.

4. Flujo del programa: Asegúrate de que el flujo del programa tenga sentido para el usuario. Por ejemplo, primero deberías pedir el nombre y la edad antes de mostrar cualquier mensaje de error o bienvenida que dependa de esa información.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías reestructurar el código para mejorar el flujo:

let mensajedeBienvenida = "¡Bienvenida y Bienvenido a nuestro sitio Web!";
alert(mensajedeBienvenida);

let Nombre = prompt("Por favor, ingresa tu nombre:");
let edad = Number(prompt("Por favor, ingresa tu edad:"));

if (edad >= 18) {
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
} else {
    let mensajeDeError = "¡Error! Completa los campos para continuar";
    alert(mensajeDeError);
}

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Sigue practicando y explorando, ¡estás en el camino correcto!

Espero haber ayudado y buenos estudios!