Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Desafio: Hora de Practicar

en la resolución del desafio de practicar:

2.Declara una variable llamada nombre y asígnale el valor "Lua".

let nombre = "Lua";

7.Declara una variable llamada mensajeDeError y asígnale el valor "¡Error! Preencha todos los campos." Ahora muestra una alerta con el valor de la variable mensajeDeError.

let mensajeDeError = '¡Error! Preencha todos los campos';
alert(mensajeDeError);

Mi consulta es: al definir la asignación de la variable entre comillas, en el ejercicio 2 coloca solo una comilla, y en el ejercicio 7 coloca dos comillas, afecta algo o influye en algo? porque al final, si da el resultado.

1 respuesta

¡Hola Nestor!

Entiendo tu duda. En JavaScript, tanto las comillas simples ('') como las comillas dobles ("") se utilizan para definir cadenas de texto. Ambas formas son válidas y no afectan el resultado final. Por lo tanto, en el ejercicio 2, al asignar el valor "Lua" a la variable nombre utilizando comillas simples, y en el ejercicio 7, al asignar el valor "¡Error! Preencha todos los campos" a la variable mensajeDeError utilizando comillas dobles, estás utilizando dos formas válidas de definir cadenas de texto en JavaScript.

En resumen, ambas formas son correctas y no influyen en el resultado final. Puedes utilizar tanto comillas simples como dobles para definir cadenas de texto según tu preferencia o convención de código. Igual es bueno siempre mantener un padron en el codigo independiente de cual elijas utilizar.

Espero haber aclarado tu duda. ¡Sigue practicando y mejorando en JavaScript!

¡Sigue adelante con tus estudios y recuerda que cada esfuerzo cuenta! Si en algún momento necesitas ayuda, aquí estaremos para apoyarte.

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.