Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] Desafío: Hora de practicar

Al terminar el ejercicio me aparecían errores y el navegador no mostraba nada. Pero el Visual Code me ofreció las correcciones de manera automática, ambas de color verde en la imagen, las variables de nombre y edad. y la solución fue ponerle //

Por favor alguien me podría explicar el por que? para ir entendiendo mejor.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

Hola Jhon, lo que sucede es que al colocarle el doble // estas comentando la linea, quiere decir que la estas dejando como un comentario para el programador, mas no como una instrucción que el programa vaya a interpretar, los comentarios son anotaciones que haces para ti o para quien lea el código y necesite alguna claridad, eso se usa para inhabilitar la linea y que no se ejecute, revisa si eso soluciona tu duda

solución!

Hola Jhon!

Los caracteres // son usados para agregar comentarios en el código, es decir, podemos agregar texto para que sea leido por otros programadores y el mismo es ignorado por el computador. Por tanto al usar el // lo que estás haciendo es que la máquina/programa ignore todo el texto que hay en esa línea.

Ahora bien la razón por la cual te sucedio eso, es porque en las líneas 3 y 5 declaraste las variables nombre y edad y en las líneas 17 y 19 vuelves a declarar esas mismas variables. Por tanto, el programa dice: 'No se puede volver a re-declarar la misma variable' y por esto aparece con error.

Por ejemplo, en la siguiente imagen se observa que declaramos la variable edad 2 veces (observa que se usa let edad en la línea 1 y 3)

Declaracion de variable edad dos veces

Al ver el resultado en el navegador en la consola nos aparecerá el error de que la variable edad ya ha sido declarada

Error mostrado en la consola del navegador por tener dos veces declarada la misma variable

Ahora bien, la forma correcta es declarar la variable una vez (usando let y el nombre de la variable) y cuando vayamos a usar la misma variable solo debemos usar su nombre (observa que en la línea 3 ya no usamos el let por lo cual el programa entiende que usaremos la variable que ya declaramos anteriormente):

Declaramos la variable edad y luego la usamos

Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder, pude despejar totalmente la duda y aprender algo nuevo.