Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Desafio: Hash del Merge

Por lo que tengo entendido cuando haces una fusión, el hash de la rama principal, o sea la main, no cambia. Sigue siendo el mismo de siempre. Pero, cuando se crea el nuevo commit de la fusión, ese sí tiene su propio hash diferente, porque básicamente es un registro nuevo que dice: 'Aquí juntamos todo'.

1 respuesta

Hola Diego,

Tienes razón en tu comprensión sobre cómo funcionan los hashes en Git durante una fusión. Cuando realizas un merge, el hash del commit de la rama principal (por ejemplo, la rama main) no cambia debido a la fusión en sí. Sin embargo, el proceso de fusión crea un nuevo commit de merge que tiene su propio hash único. Este nuevo commit actúa como un punto de unión entre las dos ramas que se están fusionando y contiene la historia combinada de ambas.

Para verificar esto, puedes usar el comando git log --oneline. Después de realizar un merge, verás un nuevo commit en el historial con un mensaje que suele indicar que es un merge, y este commit tendrá su propio hash único.

Por ejemplo, si ejecutas:

git log --oneline

Verás algo como:

abc1234 (HEAD -> main) Merge branch 'feature-branch'
def5678 Añadido archivo de contacto
ghi9012 (feature-branch) Cambios en el archivo contacto.html

Aquí, abc1234 sería el hash del nuevo commit de merge.

Espero que esto aclare tus dudas sobre cómo funcionan los hashes durante una fusión en Git. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!