Qusiera saber si está bien esta forma para terminar el juego en caso de que el usuario digite un numero que no esté dentro del rango, mi código sería:
Qusiera saber si está bien esta forma para terminar el juego en caso de que el usuario digite un numero que no esté dentro del rango, mi código sería:
Hola Leonardo, por lo que puedo ver en tu codigo utilizas el if antes de que el usuario ingrese un numero por lo cual siempre se ejecutara tu codigo ya que al principio tu pusiste que el numero del usuario sea 0 y el maximo 3. Como lo mejoraria? para mi tendría que seguir la secuencia de que el usuario ingrese un numero, después revisar si esta en el rango entre 1 y el numero máximo, en el cual si es así sigo con tu flujo de código normal y de no ser así le doy un alert advirtiéndole que no puso un numero valido, pero no le quitaría vidas.
Para que puedas ver un boceto de como quedaria lo que dije seria asi:
// tu declaracion inicial de variables
while(numeroUsuario != numeroSecreto){
if( (numeroUsuario < 1) || (numeroUsuario > numeroMaximo)){
alert(`el numero ${numeroUsuario} no esta dentro del rango 1 - ${numeroMaximo}`)
} else{
// El resto del codigo que ya tenias
}
}
}
De esta manera cada vez que el usuario ingrese un numero verificamos, espero haber podido ser de ayuda.