Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] Desafío 3: Hora de prácticar

Hola, buenas tardes, he realizado los códigos con ayuda de los comentarios del instructor; sin embargo, el punto 3 no me quedó del todo claro su desarrollo (el de la cuenta regresiva). Espero puedan ayudarme. Códigos desarrollados

3 respuestas
Cuál sería la dudad? 

No me quedó claro exactamente el desarrollo del ejercicio tres, es decir en cuanto a la lógica de por que debe ir de esa forma. Ya que lo que mostré fue basado en los comentarios del instructor. Pero, ¿por qué se hizo de esa forma?

solución!

Es porque el número máximo va a ser el número en el que se supone iniciará la cuenta hacia atrás. Es decir el bucle o While va a funcionar mientras la numeroMaximo no llegue a 0. Como en los ejercicios de los desafíos anteriores, se genera un bucle infinito si al contador o en este caso al numeroMaximo no se le va restando 1 en cada iteración o repetición, vaya. Por eso se agrega la línea de código dentro del bucle numeroMaximo-- que es igual, según leía comentarios de otros foros, a numeroMaximo - 1. Yo lo hice igual viendo los comentarios del instructor porque no me quedaban claras las instrucciones, y a partir de ahí lo modifiqué jugando con el código y probando, básicamente el punto 1 y 2 te ayudan a hacer el 3 y el 4, así es que te pongo los dos ejercicios que hice, el de cuenta atrás y el de cuenta adelante o progresiva:

let cuentaAtras = prompt('La cuenta regresiva comienza en:')

while (cuentaAtras > 0) {
    cuentaAtras--;
    alert(`${cuentaAtras}`)
}

alert ('¡Feliz Año Nuevo!')
let mensajeDeEntrada = prompt('Todos gritan en:')
let cuentaAdelante = 0

while (cuentaAdelante < mensajeDeEntrada) {
    cuentaAdelante++;
    alert(`${cuentaAdelante}`)
}

alert ('¡Griten!')