Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] DESAFIO 2

HOLA CHICOS COMO ESTAN TENGO UNA DUDA AL HACER EL DESAFIO DOS DE LOS DIAS DE SEMANA ME DI CUENTA QUE EL PROGRAMA ES SENSIBLE A MAYUSCULAS Y MINUSCULAS CUANDO SE INGRESA LA INFORMACION LITERAL ENTRE COMILLAS SIMPLES O DOBLES ES POSIBLE QUE ESTO NO SUCEDA O SIEMPRE LA INFORMACION DEBE SER TAL CUAL SE INGRESE EN EL CODIGO? QUIEN PUEDA AYUDARME MUCHAS GRACIAS

1 respuesta

Hola Lainaker, espero que estés bien

¡Espero que estés bien! Entiendo tu preocupación sobre la sensibilidad a mayúsculas y minúsculas en tu programa. Para hacer que tu programa no distinga entre mayúsculas y minúsculas al comparar cadenas de texto, puedes convertir todas las entradas a un mismo formato, ya sea todo en minúsculas o todo en mayúsculas, antes de realizar la comparación.

Por ejemplo, si estás trabajando en Python, podrías usar el método .lower() para convertir las cadenas a minúsculas:

dia_ingresado = input("Introduce un día de la semana: ").lower()
if dia_ingresado == "lunes":
    print("Es el primer día de la semana.")

De esta manera, sin importar si el usuario ingresa "Lunes", "lunes" o "LUNES", el programa los tratará de la misma manera.

Espero que esta solución te sea útil y puedas aplicarla a tu desafío. ¡Bons estudios!