Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] desafío 2

¿Cuál es la fórmula a utilizar??? N= No *(1+r) exp t puedo asumir que t=1 para obtener N??

1 respuesta
solución!

¡Hola Cinthya!

Parece que estás trabajando en un desafío que implica el uso de estructuras de repetición en Python, y mencionaste una fórmula que parece relacionada con el crecimiento exponencial. Sin embargo, la fórmula que mencionaste, ( N = N_0 \times (1 + r)^{t} ), no parece estar directamente relacionada con los ejercicios que se describen en el contexto del desafío.

Dado que el desafío se centra en estructuras de repetición como "while" y "for", es posible que estés intentando resolver el segundo ejercicio, que trata sobre el crecimiento de colonias de bacterias. En este caso, puedes usar un enfoque de bucle para simular el crecimiento día a día hasta que la colonia A supere o iguale a la colonia B.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías abordar el problema con un bucle "while":

# Inicialización de las colonias
colonia_A = 4
colonia_B = 10

# Tasas de crecimiento
tasa_A = 0.03
tasa_B = 0.015

# Contador de días
dias = 0

# Bucle para calcular el número de días
while colonia_A <= colonia_B:
    colonia_A += colonia_A * tasa_A
    colonia_B += colonia_B * tasa_B
    dias += 1

print(f"Se necesitarán {dias} días para que la colonia A supere o iguale a la colonia B.")

Este código simula el crecimiento diario de ambas colonias hasta que la colonia A sea mayor o igual que la colonia B. Espero que esto te ayude a avanzar en tu desafío. ¡Buena suerte con tus estudios de Python!

Espero haber ayudado y buenos estudios!