Por favor alguien que me explique en que parte explican el uso de los 3 signos iguales y los || , necesarios para resolver el jercicio numero 1.
Soy nueva con cero experiencia y cuando veo algo que no conozco, me frustro un poco.
Por favor alguien que me explique en que parte explican el uso de los 3 signos iguales y los || , necesarios para resolver el jercicio numero 1.
Soy nueva con cero experiencia y cuando veo algo que no conozco, me frustro un poco.
¡Hola Veruska, espero que estés bien!
Entiendo que al principio puede resultar abrumador encontrarse con conceptos nuevos, pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En JavaScript, el uso de los tres signos iguales (===) se utiliza para comparar tanto el valor como el tipo de dos operandos. Por ejemplo, si quieres comparar si dos variables son iguales en valor y tipo, puedes usar el triple igual, de esta forma:
let x = 5;
let y = "5";
if (x === y) {
console.log("Son iguales en valor y tipo");
} else {
console.log("No son iguales en valor y tipo");
}
En cuanto al operador || (o lógico), se utiliza para realizar una operación lógica O. Por ejemplo, si quieres verificar si una condición u otra se cumple, puedes utilizar el operador || de la siguiente manera:
let edad = 25;
if (edad < 18 || edad > 65) {
console.log("Tienes un descuento especial");
} else {
console.log("No tienes descuento");
}
Espero que estos ejemplos te ayuden a comprender mejor el uso de los tres signos iguales y el operador || en JavaScript. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Ánimo, estás haciendo un gran trabajo!
Espero haber ayudado y buenos estudios!