Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Desafío 1 Mayúsculas y Minúsculas

Tengo éste código:

let diaDeLaSemana = prompt("¿Qué día de la semana es?");
let sabado= "Sabado";
let domingo= "Domingo";

if(diaDeLaSemana == sabado || diaDeLaSemana==domingo)
    {
        alert("Que tengas un buen fin de semana");
    } else {
        alert("Ya falta menos para el finde!!");
    }

Mi consulta es, hay alguna forma "simple" de que no se verifiquen mayusculas y minúsculas, porque en este caso si el Usuario ingresa sabado con minúscula o mismo sabado con tilde va a dar la respuesta del else. Se que es como el usuario debería escribir, pero se sabe que no siempre el usuario respeta estas cuestiones. Otra consulta es vi que otras personas pusieron directamente el string sin antes definirlo como variable, en tal caso, es eso mejor o es mejor crear la variable? Probablemente dependa del caso, pero en que casos conviene crearlo como variable y en cuáles no?

2 respuestas

De ésta forma resolví lo de mayúculas y minúsculas, y lo de las tildes, me quedo por comprender si es mejor usar variables o en este caso conviene directamente utilizar strings. Calculo que eso dependerá de que tanto use en el programa estos strings no?

let diaDeLaSemana = prompt("¿Qué día de la semana es?").toLowerCase(); // de ésta forma, si el usuario pone en mayusculas o como sea lo va a convertir en minúscula.

//Acá es importante que ponga los strings es minúscula para que funcione correctamente.
if(diaDeLaSemana === "sabado" || diaDeLaSemana === "sábado" || diaDeLaSemana === "domingo")
    {
        alert("Que tengas un buen fin de semana");
    } else {
        alert("Ya falta menos para el finde!!");
    }
solución!

¡Hola Kevin!

Para que no se verifiquen las mayúsculas y minúsculas al comparar el texto ingresado por el usuario, puedes convertir tanto la entrada del usuario como las cadenas de texto a minúsculas o mayúsculas antes de realizar la comparación. Puedes hacerlo utilizando el método toLowerCase() o toUpperCase(). Aquí te muestro cómo podrías modificar tu código para lograrlo:

let diaDeLaSemana = prompt("¿Qué día de la semana es?");
let sabado = "sabado";
let domingo = "domingo";

diaDeLaSemana = diaDeLaSemana.toLowerCase(); // Convertir la entrada del usuario a minúsculas

if (diaDeLaSemana === sabado || diaDeLaSemana === domingo) {
    alert("¡Que tengas un buen fin de semana!");
} else {
    alert("¡Ya falta menos para el finde!");
}

En cuanto a la segunda consulta, en general, si vas a utilizar un valor de cadena de texto en más de una ocasión, es conveniente definirlo como una variable para evitar repetir el mismo valor en múltiples lugares del código. Esto hace que el código sea más fácil de mantener y modificar en el futuro. Sin embargo, si solo vas a utilizar el valor una vez, puedes incluirlo directamente en la comparación.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. ¡Sigue practicando y disfrutando el aprendizaje de la programación con JavaScript!

Espero haber ayudado y buenos estudios!