Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] DER - cardinalidad libro - editorial

Hola!! se que vengo atrasada no quería dejar de preguntar porque este tema me encanta.

La cardinalidad de libro a editorial y editorial a libro en la clase de Alvaro me parece que esta mal.
Entiendo que deberia ser de libro a editorial 1,1 porque tengo que tener minimo un libro de cada editorial, y maximo 1 porque cada libro es editado unicamente por una editorial. y de editorial a libro 1,N porque tengo un libro que es de una editorial si o si, maximo N porque una editorial puede editar multiples libros.
Mi explicacion es que la cardinalidad se da por la relacion entre una instancia de la entidad con ninguna, una o muchas de la otra. Es decir, un libro con 0, 1 o N editorial, y 1 editorial con 0, 1 o N libros. Estoy en lo correcto?

Gracias!
Ejercicio DER

1 respuesta

¡Hola!

Tu razonamiento sobre la cardinalidad entre "Libro" y "Editorial" parece correcto. Vamos a desglosarlo:

1. De Libro a Editorial (1,1):

• Cada libro debe ser publicado por una editorial, por lo tanto, tiene un mínimo de 1.
    • Un libro solo puede ser publicado por una única editorial, así que el máximo también es 1.
  2. De Editorial a Libro (1,N):

• Una editorial puede no tener libros (mínimo 0), pero generalmente tiene al menos uno, así que podríamos considerar mínimo 1.
    • Una editorial puede publicar muchos libros, por lo que el máximo es N.

Tu explicación sobre cómo se establece la cardinalidad entre instancias de entidades es clara y correcta. La relación se define en función de cuántas instancias de una entidad pueden estar asociadas con una instancia de la otra entidad.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!