Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Definiendo Variables

Hola, en la parte de lógica de programación cuando Christian explica como definir variables usando como ejemplo el promedio de las edades de Jimena Paola y Laura, para definir "promedio" no le coloca "var" al principio y cuando en el "document.write" lo concatena con el string no le da ningún problema. archivo de GIT promedio sin var

Luego en el ejercicio de "¿Alcohol o Gasolina?" cuando comparo mi solución con la solucion propuesta del ejercicio me muestra que esta todo declarado usando "var" Declarando todas las variables con varyo realice el ejercicio sin poner "var" en "consumoDeGasolina" porque aplique lo mismo que vi cuando hizo el ejercicio del promedio y llegue al mismo resultado, y si bien entendí que en el ejercicio de las edades cuando declaro "anho" por primera vez si se usa "var" pero que luego si quieres modificarlo no, cuando usó "promedio" no lo declaro al inicio (en el archivo en GIT no sale "var promedio"). Ya tengo en claro que al principio para declarar una variable siempre se hace con "var" entonces tengo que entender que al no poner "var promedio" aunque no se haya declarado antes tambien funciona?. gracias y perdon por hacerlo tan largo

2 respuestas

Hola compañero, se debería utilizar la palabra clave var para declarar la variable antes de asignarle un valor. Este caso al no realizar se toma como una variable global.

Supongo que al ser solo la formula promedio para un ejemplo muy pequeño no se definio la variable con la expresion var ya que al declarar la variable promedio con la palabra clave var, estamos asegurándonos de que se cree una nueva variable local dentro del ámbito actual. De esta manera, podemos asegurarnos de que la variable promedio no sobreescriba inadvertidamente una variable con el mismo nombre en un ámbito superior, lo que podría generar errores en el código.

O por lo menos es lo que investigue por que tenia la misma duda jaja

yo creo que la palabra reservada var define una variable global o local en una función sin importar el ámbito del bloque. Entonces el alcance reside dentro de la función donde ha sido declarada la variable. Para el caso el alcance sería global al ambito de la variable