Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] definición de variables

en la aula 2 y 3 vi que se pude declarar variables son escribir "var" cual es a diferencia entre una variables con la palabra "var" por delante y la otra que o tiene?

2 respuestas
solución!

En JavaScript, las variables pueden ser declaradas sin la palabra clave var, pero hay una diferencia importante en cómo se manejan estas variables en comparación con las variables declaradas con var.

Cuando se declara una variable sin** var**, se crea una variable global automáticamente, incluso si se declara dentro de una función. Esto significa que la variable puede ser accedida y modificada desde cualquier parte del código, lo cual puede llevar a errores difíciles de detectar.

Por ejemplo, considera el siguiente código:

function test() {
  variable = 'hola';
  console.log(variable);
}

test();
console.log(variable);

En este código, se declara una variable llamada variable sin la palabra clave var dentro de la función test(). Cuando se llama a la función test(), la variable variable es creada como una variable global y se le asigna el valor 'hola'. Luego, se muestra el valor de la variable en la consola dentro de la función.

Después de llamar a test(), se intenta acceder a la variable variable desde fuera de la función, pero como se creó como una variable global dentro de la función, también se puede acceder a ella desde fuera de la función. Esto puede causar errores difíciles de detectar, ya que el valor de la variable puede ser cambiado en cualquier parte del código.

Para evitar este tipo de errores, es una buena práctica declarar todas las variables con la palabra clave var. Esto limita el alcance de la variable al bloque o función en la que se declara, lo que ayuda a evitar errores y a mantener un código más limpio y organizado.

Muchas gracias por la aclaración, las buenas practicas de programación es algo que estoy anotando y practicando para un mejor trabajo en equipo.