Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Declarar variables con distintos tipo de referencia y objeto

Buenos días, publico la siguiente consulta que no logro entender del todo.

La duda es por ejemplo en la línea 4 del código:

Reader isr = new InputStreamReader(fis);

Según entendí, el "Reader" es la referencia de la variable isr y "InputStreamReader" sería el tipo de objeto, estoy en lo correcto o entendí mal el concepto?

Con que finalidad se haría esto en lugar de declarar el mismo tipo de clase de ambos lados? Entiendo que está relacionado al polimorfismo y la herencia de clases pero siento que cuando estoy cerca del entender el concepto, me vuelvo a perder y me confunde.

En este ejemplo, la variable isr tendría disponibles los métodos de la clase Reader, InputStreamReader o de ambos?

Agradezco de antemano por la ayuda que me puedan dar, suerte a todos con el estudio!

1 respuesta
solución!

¡Hola Giuliano! ¡Deseo que estés bien!

Bien tienes la siguiente intrucción: Reader isr = new InputStreamReader(fis);

Reader no es una referencia, es una clase para la lectura de archivos

isr es la variable de tipo Reader,

InputStreamReader(fis); ¡es correcto! es el tipo de objeto que se esta creando, la clase de este objeto es InputStreamReader es hija o extiende de la clase madre Reader, y es alli donde entra el concepto de polimorfimos, donde puedes crear un objeto hijo y ser referenciado desde la clase mas genérica o clase madre, en este caso la clase Reader.

De este modo tu variable isr de tipo Reader tendra acceso a los metodos de la clase madre Reader y a los metodos de la clase hija InputStreamReader que fue el objeto creado.

¡Te deseo mucho éxito en tus estudios! y recuerda que aquí estaremos para apoyarte!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!