Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

duda declaracion de Variables

Que será mejor dejar en la declaración de Variables un texto corto o una palabra completa? num o numero? hay algun acuerdo no escrito para los programadores sobre este tema?

num vs numero ????

3 respuestas

como opinión personal prefiero usar un texto corto mientras lo entienda yo y los posibles lectores; y dependiendo si estas haciendo front End o back End ya que uno consume memoria en el dispositivo final y el otro no es lo que tengo entendido

Es mejor nombras todas las variables en ingles, si la variable tiene más de una palabra le recomiendo usar camelCase, ejemplo: var = thisIsANumber

La única regla sería que las variable deben iniciar con:

  • Una letra o
  • Un signo de dolar $ o
  • Un guión bajo _
  • Nunca con números o caracteres especiales.

Y si quieres realizar buenas prácticas en cuanto a la gramática de una variable, te recomiendo que inicies siempre tu variable con un letra minúscula, por ejemplo:

  • numero
  • num

El otro punto es que se aconseja que tenga menos de 20 caracteres. Si tu palabra contiene más de una palabras, entonces declaras tu variable así: miNumeroFavorito Es decir, a partir de la segunda palabra, se utiliza mayúscula para la letra inicial.

Y bueno, tener cuidado también que con la mayúsculas y minúsculas, en el caso de JavaScript, es sensible a ello. Es decir, no será lo mismo "num1" a "Num1".

En conclusión, num y numero, ambas son aceptables.