Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Declaración de variable "promedio" en clase del profesor

Buen día, no entiendo el porqué al momento de "crear" la variable promedio no usó "var" como lo hizo para los otros casos. Y lo más extraño es el porqué el compilador del navegador no detectó dicho error. Espero me puedan ayudar, gracias Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

Eso pasa porque JS no esta en modo estricto. Una buena practica es declarar las variables al principio antes de utilizarlas. JS tiene un modo que se llama "use strict" en donde seguro te dará el error.

"use strict"

// Te dará un error
promedio = edades / miembros;

La mayoría de las librerías y frameworks, trabajan en modo estricto para evitar errores de sintaxis.

En JavaScript es posible declarar variables de forma implícita, sin utilizar la palabra reservada "var" ("let" o "const"). Cuando se declara una variable de forma implícita, se asigna un valor a un nombre de variable que aún no ha sido declarado y se crea una variable en el ámbito local con ese nombre y el valor asignado.

Esto se considera una mala práctica ya que puede llevar a errores difíciles de detectar en el código, haciéndolo más difícil de entender y mantener.