Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
10
respuestas

Duda declaración de variable

Entiendo que tenemos que declarar cada variable que la usamos por primer vez, mi duda es; entonces por que cuando uso: promedio = (edadJimena + edadPaola + edadLaura)/3; No la declaro como en los demás casos si la variable promedio NO se había utilizado anteriormente? E igual si es que se deberia o no declarar al correrlo asi no marco error alguno por no declarar la variable.

10 respuestas

Si declaras una variable sin usar var, let o const, la variable se convierte automáticamente en una variable global, lo cual no es una práctica recomendada ya que puede generar conflictos y errores difíciles de rastrear en el código.

javascript:

// No es recomendable

variableSinDeclarar = "Soy una variable global";

Si no utilizas ninguna de las palabras clave al declarar variables (como lo es "var", "let", "const"), podrías crear variables globales involuntariamente, lo que puede generar conflictos y errores difíciles de rastrear en el código. Por lo tanto, te recomiendo que en caso de que no se coloque, es mejor que lo coloques en tu código y/o utilices el let y const al declarar variables en JavaScript.

solución!

Usual mente ya var no se usa, ahora se usa es let.

Ej:

let suma= (1+1);

Buena explicación Esteban!

Muchas gracias Julio y Vanessa

Oh ya entiendo si había escuchado sobre las variables globales, a todos muchas gracias por su apoyo ahora ya tengo mas claro el porque aun asi funciono el código, pero también cual es lo correcto a la hora de declarar las variables.

Lo mas correcto a la hora de declarar variable es usar la palabra clave let. Si es una variable que puede cambiar con el tiempo y usar la palabra clave const. Si es una constate. Te dejo unos ejemplos:

let num1=2;
    let num2=3;
    let total=num1+num2;

const pi=3.14159

document.write("num1 es igual a : "+ num1);
    document.write("<br>")
    document.write("total es igual a : "+ total);
    document.write("<br>")
    document.write("la constante pi es igual a : " +pi);

Justo venia al foro por esa misma duda, entonces entiendo que se puede usar var, let y const. No hay ningún inconveniente si se usan en el mismo código las tres o más de una a la vez?

Asi es no hay inconveniente por el uso repetido, sin embargo si tiene importancia el tipo de variable que declaremos, como lo menciona Esteban, va a depender el tipo y uso de la variable.

oh, ya entiendo, muchas gracias :)