Me gastaría saber si obligatoriamente debemos usar eclipse o podemos usar otro IDE
Me gastaría saber si obligatoriamente debemos usar eclipse o podemos usar otro IDE
Yo uso netbeans. Pienso que debe usar un IDE con que te sientas cómodo o manejes bien. En caso de apenas ir comenzando en el mundo del desarrollo, es mejor usar el mismo del instructor, así podras seguir el curso de la mejor manera.
netbeans parece ser mejor, me ayudan a saber si es así. ?
Por años ha habido una discusión sobre "Cual IDE es mejor"... Algunos defiende a eclipse con capa y espada, otros, no tanto... En mi caso, me gusta mucho NetBeans, me parece un buen IDE y sobre todo no tienes que lidiar con los innumerables errores que aparece cuando apenas estas aprendiendo a programar, ¿Si no sabemos escribir "hola mundo", como vamos a resolver problemas de IDE eclipse? En resumen, NetBeans me parece unos de los mejores IDE porque es fácil de usar, tiene muchísimas herramienta incorporada que te facilita la vida cuando apenas estas comenzando; tiene Maven incorporado, puedes trabajar con swing fácilmente, JDBC, JPA, SQL, Spring, además tiene soporte HTML5, CSS3, JS, entre otras herramientas y plugins que brinda NetBeans.
Te recomiendo que pruebes y elijas el mejor que se adapte a tus gustos y personalidad xD