2
respuestas

Duda de tostring;

es necesario cambiar el comportamiento de toString cuando deseo vizualizar el contenido de ArrayList ingresado por el usuario? tambien se debe especificar que atributo quiero modificar de mi clase ? que pasa si tengo demasiados metodos get tengo que especificar uno a uno ?

2 respuestas

¡Hola Isaac, espero que estés bien!

Entiendo tu duda sobre el método toString y cómo cambiar su comportamiento al visualizar el contenido de un ArrayList ingresado por el usuario. Cuando deseas modificar el comportamiento de toString para visualizar el contenido de un ArrayList en particular, debes sobrescribir el método toString en la clase cuyos objetos están almacenados en el ArrayList. En este caso, si tienes una clase Pelicula y deseas imprimir el contenido de un ArrayList que contiene objetos de esta clase, debes sobrescribir el método toString en la clase Pelicula.

Por ejemplo, si deseas mostrar el nombre y la fecha de lanzamiento de cada película en el ArrayList, puedes sobrescribir el método toString en la clase Pelicula de la siguiente manera:

@Override
public String toString() {
    return "Pelicula: " + this.getNombre() + " (" + this.getFechaDeLanzamiento() + ")";
}

En cuanto a la pregunta sobre si es necesario especificar qué atributo quieres modificar en tu clase, la respuesta es sí. Al sobrescribir el método toString, estás especificando cómo deseas que se representen tus objetos al convertirse en cadenas de texto.

En relación a la cantidad de métodos get, no es necesario especificar uno a uno al sobrescribir el método toString. Puedes acceder a los atributos directamente utilizando los métodos get dentro de la implementación del método toString.

Espero que esta explicación te ayude a comprender cómo trabajar con el método toString y los ArrayList en Java. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Tenia la misma duda, Muchisismas gracias