tengo un error en mi codigo solo imprime el titulo alguien sabe por que?
tengo un error en mi codigo solo imprime el titulo alguien sabe por que?
Hola Ana, yo ejecute tu código y si funciona, aparte del titulo también muestra los otros mensajes que estas imprimiendo, verifica que hayas guardado tus cambios y luego ve en el navegador nuevamente si te muestra todo
Vale Julian gracias la verdad es que me aparece unicamente el titulo
No entendi la parte de function imprimir (frase) { document.write(frase); saltarlinea(); } podrias explicarme porfa bien que hace lo que esta dentro del parentesis osea la palabra frase? en si que funcion tiene ahi?
En el ultimo imprimir pusiste doble entre comillas imprimir("Carlos tiene:" + (anho - 2000) + "años");
Lo que comenta Eliezer tiene razón, esas dobles comilla es lo que esta impidiendo que se ejecute tu codigo. Solo modifica cuando imprimes el mensaje de Carlos y ya lo solucionas
Bueno te explico un poco lo de la función: La palabra frase que esta dentro de los paréntesis a eso se le conoce como un parámetro, nosotros le podemos asignar a la función los parámetros que queramos, en este caso como lo que estamos recibiendo es una frase, es por ello que le hemos llamado frase, este parametro has de cuenta que funciona como un mensajero, le permite a la función recibir la información, para luego usarla dentro de ella, como puedes ver luego usamos documen.write(frase) para mostrar la frase en el navegador, si nosotros no hubiéramos usado el parametro nuestro mensaje no podríamos verlo. Espero que te haya sido de ayuda, sino te fue tan claro podes escribirme escribirme a mi Linkedin que lo tengo en mi perfil y acordamos una corta reunion y te aclaro las dudas que tengas.
Buenas tardes Ana María, respecto a esta cuestión: No entendí la parte de function imprimir (frase) { document.write(frase); saltarlinea(); } podrías explicarme porfa bien que hace lo que esta dentro del paréntesis ósea la palabra frase? en si que función tiene ahí?
Te explico, las funciones pueden o no contener algo que se llaman parámetros, estos parámetros cuando se definen en las funciones, deben ir dentro de los paréntesis y básicamente lo que indican es que ese valor introducido, va a ser utilizado en las instrucciones que se declaran en la función. Veamos el ejemplo práctico:
function imprimir(frase){
document.write(frase);
}
En esta declaración, yo dije que tengo una función que se va a llamar imprimir y que está función va a usar un parámetro que se llama frase, este parámetro que es una variable, cuando toma algún valor se llama argumento, ese valor se lo defino yo cuando hago el llamado (Es decir cuando uso la función dentro del código). Entonces en el mundo del código sería así:
//Declaro la función imprimir
document.write(frase);
}
//Invoco la función imprimir y defino el valor del parámetro
imprimir("Hola Ana");
En ese fragmento de código llamo la función por su nombre imprimir, y le doy el valor "Hola Ana". Como yo declaré mi función imprimir(frase); Lo que estoy diciendo es que la función tome lo que yo puse dentro del paréntesis y guarde ese valor en la variable frase y a partir de allí lo uso dentro de las instrucciones que va a ejecutar.
Retornando a nuestro fragmento de código:
//Declaro la función imprimir
document.write(frase);
}
//Invoco la función imprimir y defino el valor del parámetro
imprimir("Hola Ana");
Tener esto es como si dijera lo siguiente:
function imprimir("Hola Ana"){
document.write("Hola Ana");
}
Espero haberte colaborado pero si aún sigues con duda, estamos para ayudarnos, un saludo.