Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
7
respuestas

DUDA DE MARGIN Y PADDING

Tengo una duda sobre el margin y padding, veo que tienen la misma o función o estoy confundido, ¿cuáles son las diferencias? si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

7 respuestas

Margin es el margen que hay desde un elemento hasta los que tenga al lado.

Padding es el espacio que hay en un contenedor entre el contenido y los bordes del contenedor.

Hola gerhardt, si llevo lo que comentas a el ejemplo de que tengo un cooler con mantequilla. Los margin y padding serian los que dibuje?

Al fin la pude subir, estuve como 10min intentando xD Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

solución!

Hola Ariel, como estás?

El padding crea un espacio desde el borde del elemento hacia dentro.

El margin crea una espacio del borde del elemento hacia fuera, tal vez ésta imagen ayude a entender mejor

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

En el caso de la imagen el elemento sería el texto Content goes here el padding sería el espacio en blanco, el borde sería la línea roja y el margin es espacio gris

Si necesitas ayuda, estaremos aquí! Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Ohh, gracias. A mi también me quedo más claro con el dibujo xd

Hola Catalina, si mira la imagen puedes observar que el padding es el espaciamiento interno de los elementos, mientras que el margin se utilizan para crear espacio alrededor de los elementos, fuera de los bordes definidos.

Es importante recordar que estos parámetros en realidad no dibujan nada, sino que simplemente se usan para ordenar los elementos.

margin and padding

Gracias xd