Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Duda de las comillas.

Por que cuando lo escribimos el style dentro del TAG usamos ("" comillas) para escribir el texto;

<p style = "text-align: center;">

Pero al usar la otra forma las comillas no se usan y aun así funciona?;

<style>
p{ 

text-align: center;

}
</style>
3 respuestas

Porque la etiqueta style simula un documento css cuando la hacemos asi:

<style>
    p{ 
    }
</style>

Ya que está pensada para colocarse en el head del documento.

Pero si le damos las propiedades directamente dentro de una etiqueta, osea asi:

<p style = "text-align: center;">

Lo que hacemos es que le damos un atributo más a la etiqueta "p" osea, que no estamos editando un css, sino que, estamos editanto sus valores por defecto o agregandoles más valores a la etiqueta. por ejemplo colocarle una clase o un id:

<p class="referencias"> o <p id="referencias">

Por eso generalmente se concidera mala practica editar los estilos dentro del mismo HTML porque ya existe un formato de archivo para hacer este tipo de cambios que son los .css

Mi duda es, porque en CSS

p{ 

}

no se usan las comillas, pero al escribirlo dentro de la etiqueta <p> si usamos las comillas.

solución!

Porque cuando se establece una propiedad de estilo en un elemento HTML, es necesario usar comillas para encerrar el valor de la propiedad porque el valor de la propiedad es una cadena de texto y las comillas indican el inicio y el final de la cadena. Lo que no ocurre en css ya que tu vinculas tus estilos y propiedades directamente ya sea con la etiqueta, usando una clase, una pseudoclase, un id, etc...

Aqui re dejo un ejemplo usando un textarea:

Voy a definir todos sus valores dentro de la misma etiqueta.

<textarea name="textarea" 
id="textarea" 
placeholder="Este el el texto interno del textarea"
style="display: block; width: 40px; height: 24px;"></textarea>

En cambio si yo hago esto:

HTML:

<textarea name="textarea" 
id="textarea" 
placeholder="Este el el texto interno del textarea"></textarea>

CSS:

#textarea{
    display: block;
    width: 40px;
    height: 24px;
}
  1. Ya no necesito la etiqueta style porque estoy trabajando desde un archivo css que ya está vinculado a mi HTML
  2. No necesito comillas porque ahora lo que indica desde donde parte mis estilos y hasta donde acaban son los corchetes
  3. Estoy vinculando mis propiedades con mi etiqueta utilizando un identificador, en este caso un id