Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

duda de ejercicios

Buenas tardes

Apenas me di cuenta que el curso estaba funcionando, el correo estaba en spam y hasta hoy estoy poniendome al tanto. Soy completamente nueva en esto y la verdad no se como hacer para saber si lo que hice funciona. Vi un video, porque la verdad no lo entendi como lo hacían en clase y le doy click derecho en index.html open with live server una extension que baje.

Pero la cosa es que estoy poniendo en un nuevo archivo de app mis ejercicios y en html no hay nada porque es un nuevo archivo! (https://cdn1.gnarususercontent.com.br/6/649074/a5323108-5622-40af-8b92-3b89a6103538.png) (https://cdn1.gnarususercontent.com.br/6/649074/b20ceb31-fda4-48fa-9afa-8a18dbf64556.png) ))

1 respuesta

Hola Catalina.

En el index.html va el codigo HTML y links a hojas de estilo y javascript, este codigo se convierte a componentes visuales que se renderizan a traves del navegador y son los que finalmente ves en pantalla.

Te recomiendo que copies el que ya tienes en el index.html proporcionado por alura y abras el index.html creado por ti con la extension "Live Server"

Respecto al app.js creado por ti encuentro unos cuantos errores.

  • Cuando usas alert, el contenido a mostrar en el alert va entre comillas dentro de parentesis. Ej: alert('Soy un alert')
  • El console.log se usa de igual forma que el alert pero este muestra contenido en la consola de navegador. Ej: console.log('Mostrando texto en consola')
  • Una vez que declaras una variable no debes volver a declararla, sino solamente accedes a ella mediante su nombre Ej: let soyVariable = 'Mi nombre'; soyVariable = 'Tu nombre'; (correcto, porque ya declaraste la variable) let soyVariable = 'Tu nombre'; (incorrecto, porque estas volviendo a declarar la variable)
  • El uso de la condicional if es de la siguiente forma Ej: if (variableNumero > 10) { }