Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] ¿Cuanta referencias hay?

Tengo una duda. en la respuesta elegí la opción 4, que al parecer es la correcta. Viendo el código del planteamiento del problema. Yo identifico que las referencias son: *CuentaAhorro ca1 = new CuentaAhorro(11,22); *CuentaAhorro ca2 = new CuentaAhorro(33,44); y CuentaAhorro ref1 = cuentas[1]; CuentaAhorro ref2 = cuentas[4];

conforme a la explicación del video anterior del instructor. Pero en la respuesta, exponen 2 lineas de otro código , que no coincide: cuentas[4] = ca2; cuentas[5] = ca2;

espero puedan resolver mi duda, gracias

3 respuestas

Hola Luis, espero que estés bien.

Lo siento, no h podido entender tu duda, si puedes comparte también el código, por favor. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.
solución!

Es una pregunta donde se te pide que escribas cuantas veces se hace referencia a CuentaAhorro con agencia 33 y número 44. La respuesta es: /**CuentaAhorro ca2 = new CuentaAhorro(33,44); *cuentas[4] = ca2; *cuentas[5] = ca2; *CuentaAhorro ref2 = cuentas[4]; */

Si te das cuenta, esas líneas de código también están presentes en el Código donde se plantea el problema. Se te está pidiendo de manera literal que menciones cuantas veces se hace referencia dentro del código. Te las voy a mostrar utilizando el símbolo * en dicho código.

/**CuentaAhorro[] cuentas = new CuentaAhorro[10]; CuentaAhorro ca1 = new CuentaAhorro(11,22); *CuentaAhorro ca2 = new CuentaAhorro(33,44); cuentas[0] = ca1; cuentas[1] = ca1; *cuentas[4] = ca2; *cuentas[5] = ca2; CuentaAhorro ref1 = cuentas[1]; *CuentaAhorro ref2 = cuentas[4]; */

Este tipo de cuestionamientos son muy habituales en exámenes de titulación, certificaciones y en entrevistas de trabajo. Son preguntas donde tienes que responder literalmente lo que se te pregunta. Saludos Cordiales.

Buenas noches Luis Patricio. Agradezco tu comentario de la reseña. En base a la explicación que señalaste, me dí a la tarea de leer de nuevo el ejercicio y me percate que fue mí error. Al parecer ya me encontraba fatigado que era de noche cuando comencé a estudiar este apartado y yo entendí mal el planteamiento de la pregunta, pues confundí creyendo que se tenia que señalar la referencia de "CuentaAhorro" solamente, descartando y no prestando atención el detalle de "agencia 33 y numero 44", debido a este descuido de mi parte no comprendí el planteamiento de la pregunta. Pues yo solo tome en cuenta, la instanciación de la clase "CuentaAhorros" junto con la referenciación "ref1" y "ref2" que son las últimas 2 lineas de código, debido a esto elegí la opción correcta y no me cuadraba con lo que yo intuia que estaba bien.

Agradezco bastante tu retroalimentación y trataré de mejorar mi enfoque, en prestar atención a las lecturas. Saludos!

Gracias de igualmanera a usted instructora Adriana Silva