Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] cuando y donde se puede usar la RECURSIVIDAD

el curso de lógica de programación estuvo cargado de mucho aprendizaje y conceptos nuevos para mí, uno de los mas escurridizos fue el de recursividad; me gustaría profundizar mas en este concepto, si tu sabes cuándo y dónde usarlo me vendría genial tu ayuda. gracias de antemano.

2 respuestas
solución!

¡Hola Michael, espero que estés bien!

La recursividad es un concepto muy interesante en la programación. Se utiliza cuando una función se llama a sí misma para resolver un problema más grande. Se puede usar en situaciones como cálculos matemáticos, algoritmos de búsqueda y recorrido de estructuras de datos, entre otros.

En este caso, la función factorial se llama a sí misma para calcular el resultado.

Es importante tener en cuenta que la recursividad puede consumir más memoria que otras soluciones y, si no se gestiona correctamente, puede llevar a un desbordamiento de pila (stack overflow). Por eso, es crucial entender bien el problema y evaluar si la recursividad es la mejor opción.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor cuándo y dónde usar la recursividad. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

que interesante la flexibilidad de algunos lenguajes de programación para permitir que al función se llame a si mismo, ahora me queda mas claro en que situación la puedo aplicar. millón gracias por tu ayuda.