Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Cuando usamos funciones no es necesario declarar las variables con "var"?

Cuando se trabaja con funciones no hace falta declarar las variables con "var" según veo. Me queda la duda según esta imagen Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad En la imagen veo que el pesoInformado y alturaInformado no están siendo declaradas con "var", y aún así la función compila exitosamente todo el código.

2 respuestas
solución!

Para responder a tu pregunta, en JavaScript es recomendable utilizar la palabra clave var, let o const al declarar variables dentro de una función, para asegurarse de que estén correctamente declaradas y evitar errores. En el código que proporcionaste, algunas variables dentro de las funciones no están declaradas con ninguna palabra clave, lo cual puede tener consecuencias no deseadas. Es importante utilizar var, let o const al declarar variables dentro de funciones en JavaScript. Cuando declaras una variable sin usar ninguna palabra clave (var, let, o const) dentro de una función en JavaScript, esa variable se convierte automáticamente en una variable global, en lugar de una variable local que solo es accesible dentro de la función.

Una variable global es una variable que puede ser accedida y modificada desde cualquier parte del código, incluyendo fuera de la función en la que fue declarada. Esto puede causar problemas, ya que cualquier parte del código puede modificar su valor, lo cual puede resultar en comportamientos inesperados y difíciles de depurar.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Ya veo, entonces incluso dentro de las funciones también deben ser declaradas las variables con la palabra clave, para esta actividad del curso específicamente con la etiqueta "tag". Gracias por la respuesta!