Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
7
respuestas

[Duda] cuando se usa parseInt,

hola tengo una duda, en el último programa de curso anterior de igual manera usamos la función prompt para recibir los datos del usario para calcular el IMC y funcionaba correctamente sin la necesidad de converiti texto a número con la funcion de parseInt en el caso de este programa futbol, me podrian explicar porque ahora fallaba sin la funcion Parse int y cuando se tiene que usar, gracias. dejo el código del anterior a este.

function calcularImc(peso,altura,) {

return imc = peso/(altura*altura);

}
    var nombreInformado=prompt("informe su nombre")
    var pesoInformado=prompt("informe su peso")
    var alturainformada=prompt("informe su altura")

imprimir("el imc calculado de "+nombreInformado+" es"+calcularImc(pesoInformado,alturainformada))
7 respuestas

Hola el parseInt lo ocuparas cuando exista la necesidad de manejar esa variable como un numero

Por ejemplo, quieres efectuar una suma, estrictamente necesitas que ambas variables sean de tipo numéricas

Como menciono el instructor el prompt de manera automatica te regresa una variable tipo texto

Por lo que lo ocuparas cuando esa variable la ocupes en alguna operacion matemática o por la naturaleza del programa requieras que la puedas manipular como numero y no como un texto

Te dejo un ejemplo para que entiendas mejor el método ParseInt(): parseInt("10") + "" + parseInt("10.00") + "" + parseInt("10.33") + "" + parseInt("34 45 66") + "" + parseInt(" 60 ") + "" + parseInt("40 years") + "" + parseInt("He was 40");

Esto es lo que imprime: 10 10 10 34 60 40 Como puedes ver, gracias a parseInt, solamente se van a imprimir los caracteres numéricos dentro de las comillas, en caso de que existan varios, solo imprimirá el primero, como en la línea 4.

solución!

Mira te explico! hay 3 modalidades de uso dentro de la familia del parseInt(), existe tmb el parseFloat() y el String()! Esos 3 se usan dependiendo la situacion del momento por ejemplo al usar el parseInt() es cuando quieres que la variable definida como tetra pero es numero entero osea "10" con el parseInt al momento de ejecutar el resultado es la suma o multiplicacion con el numero indicado dentro de tu document.write, pero si no usar el parseInt saldra como resultado en la operacion de document.write ps NULL! ............ por otro lado el parseFloat, sirve para numeros flotantes osea numero con decimales! entonces declararias parseFloat cuando en la variable ya no es var = 10 , sino var = 10.6 ! !!! en cambio el String, sirve para correr en el document.write y saber cuántos dígitos tiene el número brindado como variable, si tu variable es var = 20 , entonces el resultado seria 2 variables !Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad TE DEJO UN LINK PARA QUE LO PUEDAS ENTENDER MEJOR! https://www.youtube.com/watch?v=frflbYQD8So

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

resultado

Cuando vas a recibir un dato de tipo texto (String), usa el promp solito sin nada, cuando vayas a recibir un numero, parseInt o parseFloat, dependiendo de la necesidad.

muchas gracias , estos post si despejan dudas.

Hola yo me pregunte lo mismo y tiene que ver con lo que el profesor explicó de como se interpreta la información dependiendo de la operación matemática que estemos realizando.

En el ejercicio anterior la formula para el IMC era la altura * altura entre el peso, como tal solo hicimos división y multiplicación, el prof explicó que aunque prompt lo captura como texto al multiplicar o dividir nos ayuda y lo convierte en número pero cuando sumamos lo concatena es por ello que en el ejercicio anterior no hizo falta convertir.

Solo en la suma concatena el resto de operaciones las realiza como número.

Excelente aporte Marco