Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Cuándo se debe hacer setter a un atributo?

Buen día, quisiera saber cuándo se debe o es recomendable hacer setter. En el ejemplo que estamos desarrollando, no hice setBonificacion ni tampoco setClave, y el código compilo normal, esto me confunde un poco porque en otros casos si entiendo su uso, para encapsular algunos atributos y no poder editarlos desde cualquier lado.

2 respuestas
solución!

¡Hola Armando! Espero te encuentres bien.

Las clases pueden tener todo tipo de atributos, y es una buena práctica encapsular todos los atributos para protegerlos. Cuando un atributo está encapsulado, queda privado para la clase y no es accesible para clases externas. ¿Entonces qué sucede si dentro de tus reglas de negocio una clase necesitar tener acceso a uno de los atributos de esta otra clase? Pues entonces necesitas un Getter para ese atributo.

¿Y qué sucede si, además, necesitas poder modificar el valor de ese atributo? Entonces necesitas un Setter para ese atributo.

Esa es la lógica, solo tu sabrás qué atributos necesitan Setter o Getter, pero es una mala práctica definirles Setter y Getter a atributos que no cuentan con una interacción directa con otras clases, como en el caso de tener que obtener o modificar algún valor.

Por buenas practicas todos los atributos de una clase deben ser definidos como private. Esta practica garantiza el control sobre el acceso que puedan tener otras clases sobre los atributos.