Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] Cuando cambio el valor de una variable que interactua con otros variables declaradas, tengo que volver a llamar a todas las que interactuan?!

Cuando cambio el valor de una variable que interactua con otros variables declaradas, tengo que volver a llamar a todas?! Por ejemplo, en uno de los ejercicios yo no queria declarar kmcongasolina y kmconalcohol var litrTanque = 40; var kmRecorridos = 480; var eficiencia= (kmRecorridos/litrTanque); var efic100Km= (litrTanque/(kmRecorridos/100)); document.write("La eficiencia del automovil útilizando todo el tanque con gasolina es de " + eficiencia + " km/ltr." + ""); document.write("Lo que es lo mismo a decir que la eficiencia es de " + efic100Km + " litros de gasolina" + " cada 100 km recorridos"); document.write("") document.write("") document.write("Por otro lado, si el carro usa alcohol como combustible, el mismo tanque de 40 litros hace un recorrido de 300 kilómetros. ¿Cuál es el la eficiencia del carro usando alcohol?") document.write("Modifico el valor de la variables kmRecorridos previamente declarada"); document.write("") document.write("") Esto meda bien, pero pense que volviendo a llamar a la var kmRecorridos y cambiarle el valor de 480 a 300 luego las var eficiencia y efic100Km se re calcularian tomando el nuevo valor de kmRecorridos. No fue así. Por lo que tuve que volver a llamar a las 3 var para que me diera el resultado correcto. Esto es siempre asi?!

kmRecorridos = 300; eficiencia= (kmRecorridos/litrTanque); efic100Km= (litrTanque/(kmRecorridos/100)); document.write("La eficiencia del automovil útilizando todo el tanque con alcohol es de " + eficiencia + " km/ltr." + ""); document.write("Lo que es lo mismo a decir que la eficiencia es de " + efic100Km + " litros de alcohol" +" cada 100 km recorridos");

Aguardo sus comentarios, desde ya muchas gracias. Saludos

3 respuestas
solución!

Correcto es para calcular un valor entre las variables en ese momento. por ello se deben recalcular, si quisieses evitar esto podrias usar una funcion en su lugar que te devuelva en valor calculado function suma( var1, var2) { return (var1 + var2); } y llamandola. Saludos

Muchas gracias Alumno! todavia no habia llegado a las funciones, cree dos function como las siguientes:

function eficiencia(litrTanque,kmRecorridos) { return (kmRecorridos/litrTanque); }

function efic100Km(litrTanque,kmRecorridos) { return (litrTanque/(kmRecorridos/100)); }

Con conbustible:

eficiencia(40,480) efic100Km(40,480)

Con alcohol:

eficiencia(40,300) efic100Km(40,300)

Quedo prefecto, muchas gracias!!

Saludos

excelente, y con el tiempo aprenderas nuevas cosas, exitos