Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

1- Me considero ser una persona altruista

2- Me encanta cocinar

3- En constante apertura a aprender cosas nuevas

LO QUE HACES BIEN:

1- Gestiono bien las emociones en situaciones de conflicto

2- Aplico bien la logica en la solucion de problemas

3- Se aplicar tecnicas de ventas

4- Aplico bien la comunicacion clara y asertiva

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Por generar soluciones a las personas que lo requieran

2- Por pasar horas enteras en la cocina preparando cosas deliciosas

3- Por escuchar a las personas y servir de guia

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Mayor sensibilidad con el otro

2- Que las personas sean escuchadas y reconocidas como individuos

3- soluciones tecnologicas inmediatas

Me apoye en Chat GPT y propone el siguiente Ikigai personal "Mi propósito es usar mis habilidades comunicativas, mi lógica para resolver problemas y mi amor por servir, para ayudar a las personas a sentirse escuchadas, resolver sus necesidades de forma práctica, y a través de la cocina o el acompañamiento, brindar experiencias humanas que transformen."

Excelente ejercico, no conocia el modelo Ikigai. ayuda a visibilizar lo que podemos ser buenos en la vida, eso que disfrutamos tanto, pero que tambien puede convertirse en la forma de generar grandes ingresos pero haciendo lo que amamos.

1 respuesta

Hola Jean, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia con el modelo Ikigai. Parece que has hecho un gran trabajo al identificar tus pasiones, habilidades y cómo puedes contribuir al mundo. Tu declaración de Ikigai es inspiradora y refleja un propósito significativo que combina tus talentos en comunicación, resolución de problemas y amor por servir a los demás.

El Ikigai es una herramienta poderosa para alinear nuestras acciones diarias con lo que realmente nos importa y nos motiva. Es genial ver cómo has integrado tus habilidades en la cocina y tu capacidad para escuchar y guiar a las personas en tu propósito. Esto no solo te permitirá disfrutar de lo que haces, sino también tener un impacto positivo en la vida de los demás.

Espero que este ejercicio te haya brindado claridad y motivación para seguir persiguiendo tus pasiones. ¡Espero que encuentres muchas oportunidades para aplicar tu Ikigai en tu vida diaria!

Espero haber ayudado y buenos estudios!