Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Cuál es tu Ikigai?

El Ikigai se me hace similar al diagnóstico FODA: una herramienta de la planeación estratégica donde, en la organización identificamos las variables Internas y externas que benefician o perjudican en la organización, estoy hablando de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Cabe destacar que el diagnóstico FODA también se puede hacer de manera personal para que nosotros podamos identificar nuestras variables internas y externas para aprovechar al máximo las fortalezas y debilidades y aminorar o eliminar las oportunidades y amenzazas

1 respuesta

De tal manera el Ikigai es un cruce de caminos donde coinciden la profesión y la vocación, la pasión y la misión. Lo que amas, en lo que eres bueno, lo que necesita el mundo y por lo que te pueden pagar.

10 claves para vivir tu Ikigai

  1. Mantente siempre en actividad, no pienses que al retirarte todo se terminó. Nunca abandones las actividades que amas.
  2. Toma la vida con clama, las prisas atentan contra tu calidad de vida. Cuando se dejan atrás la urgencia y el tiempo acelerado la vida adquiere nuevos significados.
  3. No comas hasta llenarte; una alimentación saludable tiene que ver con comer menos de lo que nuestra hambre exige.
  4. Rodéate de buenos amigos, nos ayudan a paliar nuestras preocupaciones.
  5. Haz ejercicio, esto te mantendrá saludable y te ayudará a generar hormonas de la felicidad.
  6. Sonríe. Una actitud amable te acerca a los demás y te relaja.
  7. Reconecta con la naturaleza, la necesitamos para recargar las pilas de vez en cuando.
  8. Da las gracias, no solo a los que te hacen un favor o te dan algo. Agradece a tus antepasados, a la naturaleza, a tus compañeros de vida, a todo lo que te hace sentir dichoso y estar vivo.
  9. Vive el momento; deja de lamentarte por el pasado y de temer el futuro. Vive el presente.
  10. Sigue tu ikigai, es tu pasión interna, tu motivación, aquello que le da sentido a tu vida y te lleva a dar lo mejor de ti.