Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Cual es la DIferencia entre git checkou [nombre de la rama] y git switch [nombre de la ranma]?

Checando el curso de Gil y GitHub en el aula de lógica de programación, me llamo la atención ese comando, ya que no conozco cuál es su diferencia y cuál conviene usar o no, si ambas creo, tienen la misma funcionalidad, supongo...

1 respuesta

¡Hola Miguel!

La diferencia entre git checkout [nombre de la rama] y git switch [nombre de la rama] es que git checkout es el comando clásico para cambiar entre ramas en Git, mientras que git switch es un comando más reciente que se introdujo para mejorar la experiencia del usuario al cambiar entre ramas. Ambos comandos se utilizan para cambiar de una rama a otra, pero git switch se considera más intuitivo y tiene una sintaxis más clara.

Si estás utilizando una versión más reciente de Git, se recomienda utilizar git switch en lugar de git checkout para cambiar entre ramas, ya que es más fácil de entender y menos propenso a errores.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!