Hola compañeros, me ha surgido esta duda frente al contenido del curso, alguno me podría hacer el favor de explicarme por qué a veces utilizamos class y otras veces id?
Muchas gracias a todos.
Hola compañeros, me ha surgido esta duda frente al contenido del curso, alguno me podría hacer el favor de explicarme por qué a veces utilizamos class y otras veces id?
Muchas gracias a todos.
Hola compañera, "class" sirve para identificar y agrupar varios elementos, haciendo mas fácil la modificación de ellos, mientras que con "id" solo puede identificar a un elemento solo, y si tienes una lista, tendrias que asignar un "id" para cada item y modificarlos uno por uno segun el "id" asignado, mientras que con "class" puedes agrupar a todos los items de la lista y modificarlos a todos a la vez como quieras.
Espero haberte ayudado.
Hola Angie,
En HTML y CSS, tanto las clases (class) como los identificadores (id) son atributos que se utilizan para seleccionar y aplicar estilos a elementos específicos de una página web. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre ellos:
<div class="boton boton-primario">...</div>
<div id="encabezado">...</div>
En resumen, la principal diferencia radica en la naturaleza de los atributos: la clase se utiliza para agrupar elementos similares y aplicar estilos comunes, mientras que el identificador se utiliza para identificar un elemento único en la página y aplicar estilos específicos o manipularlo con JavaScript.