Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] ¿Cuál es la diferencia entre: cd /Alura & cd Alura/? Aún no me queda muy claro

Se menciona que la primer instrucción intenta acceder a un directorio ubicado dentro del directorio raíz y la segunda al directorio Alura que se encuentra dentro del directorio del usuario.
Entiendo muy bien la segunda instrucción:

cd Alura/

pero la primera:

cd /Alura

aún no me queda muy clara.

¿Podrían explicarlo de otra manera o dar otro ejemplo junto con su resultado? Por favor.

2 respuestas
solución!

¡Hola Yahadad, espero que estés bien!

Entiendo que esta puede ser una duda común cuando se empieza a trabajar con la terminal de Linux. Vamos a aclararlo:

1. cd Alura/: Este comando se utiliza para cambiar al directorio llamado "Alura" que está dentro del directorio actual en el que te encuentras. Por ejemplo, si tu directorio actual es /home/usuario, y dentro de este tienes una carpeta llamada "Alura", al ejecutar cd Alura/, entrarás en /home/usuario/Alura.

2. cd /Alura: Este comando intenta cambiar al directorio "Alura" que está directamente en el directorio raíz del sistema. En Linux, el directorio raíz es representado por /. Por lo tanto, cd /Alura buscará un directorio "Alura" en la raíz del sistema, es decir, en /Alura. Si no existe un directorio con ese nombre en la raíz, recibirás un mensaje de error indicando que no se puede encontrar el directorio.

Para ilustrarlo con un ejemplo práctico:

• Si tu estructura de directorios es la siguiente:

/
    ├── home
    │   └── usuario
    │       └── Alura

• Estando en /home/usuario, cd Alura/ te llevará a /home/usuario/Alura.
    • Pero cd /Alura buscará un directorio "Alura" en la raíz /, y no lo encontrará a menos que realmente exista allí.

Espero que esta explicación te haya aclarado la diferencia. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Perfecto, gracias por solucionar mi duda :D
Ya me quedó claro.