Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] ¿Cuál creen que es un buen editor de texto para principiantes en programación?

Hola a todos,

Es que me gustaría saber sus opiniones al respecto frente a los diferentes tipos de editores de código que hay, para tener una visión más clara de cuál debería escoger teniendo en cuenta que soy principiante en la programación. Muchas gracias y quedo atenta.

4 respuestas
solución!

Hola compañera. Yo he usado Visual Studio Code y me parece que es el mejor ya que es bastante intuitivo. En este curso empecé a usar el que recomiendan "Sublime text" pero la verdad creo que no lo supera. No sé si a medida que avanza el curso nos enseñan a configurarlo mejor o si le hace falta instalarle algunas extensiones o algo, pero creo que Visual Studio es muy bueno comparado con el Sublime.

Hola, personalmente pienso que VS code es un editor de texto muy completo, además, con las herramientas que puedes descargar te puede servir para rellenar código, corregir errores, entre otras funciones. Personalmente lo recomiendo mucho

Hola, como recomendación personal, te recomiendo usar Visual Studio Code o InteliJ IDEA Community. Ambos editores son ampliamente utilizados dentro del desarrollo de proyectos de software, cada uno ofrece diferentes amenidades para tu comodidad como programador.

Dejo anexo la documentación de InteliJ IDEA y Visual Studio Code para que puedes leer y decidir cual te convence:

° https://www.jetbrains.com/es-es/idea/features/#:~:text=IntelliJ%20IDEA%20le%20permite%20trabajar,el%20c%C3%B3digo%20que%20ha%20inyectado.

° https://visualstudio.microsoft.com/es/#:~:text=Visual%20Studio%20Code%20es%20un,para%20Windows%2C%20macOS%20y%20Linux.

Espero haberte ayudado. Ten un buen día.

Es la primera vez el SUBLIME TEXT, en varios cursos que he tomado evidencio que el JUPYTER como una especie de cuaderno que es muy utilizado para ejecutar comandos y así mismo la toma de apuntes, cuando el estudiante requiera retroalimentarse.