Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Cuál consideran que es el mejor modelo de IA para programar?

Durante el curso hemos podido conocer y comparar diferentes herramientas de inteligencia artificial para apoyar el desarrollo de software, como ChatGPT, Gemini, Claude y Grok. Cada una tiene características diferentes y puede destacar en determinadas tareas, como la generación de código, la refactorización, el diseño de interfaces, la explicación de conceptos o la velocidad de respuesta.

Personalmente, después de probar varias de estas herramientas, la que más me ha gustado es Claude, especialmente por la forma en que trabaja con el código y permite continuar o modificar proyectos de manera más organizada. Siento que sus respuestas suelen ser claras y que puede ser una buena herramienta para acompañar el proceso de desarrollo.

Sin embargo, considero que no existe un modelo que sea el mejor para absolutamente todo. Cada herramienta puede tener ventajas dependiendo del tipo de proyecto y de la necesidad que tengamos como desarrolladores.

¿Cuál de estos modelos consideran ustedes que ofrece mejores resultados para programar: ChatGPT, Gemini, Claude o Grok? ¿Cuál utilizan más y por qué?

1 respuesta

Hola, creo que algo que marca mucho la diferencia es si la herramienta, entorno o modelo a utilizar es gratis o de pago y en el caso de una opción con un plan 100% free, lo mejor que hay hasta el momento para grandes cargas de trabajo es el Playground de Google AI Studio (que NO hay que confundir con el chat común de Gemini).

(Aclaro que es una opinión personal pero después de haber y seguir probando una infinidad de esas herramientas)