Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] crear objetos diferentes en diferentes clases

puedo crear objetos diferentes en diferentes clases o solo en main ?

supongamos que tengo una clase principal main con un objeto construido Moneda moneda= new Moneda() aca van metodos que llamen a metodos de la clase Moneda

tengo otra clase publica de nombre Moneda con otro objeto construido y metodos Funciones operaciones = new Funciones() y metodos que llaman a metodos de la clase Funciones

y otra clase de nombre publica de nombre Funciones con solo metodos

esto se puede hacer ? es correcto ? o solo se puede crear objetos en la clase main

1 respuesta
solución!

¡Hola José!

¡Claro que puedes crear objetos en diferentes clases! No estás limitado a crear objetos solo en la clase principal (main). Puedes crear objetos en cualquier clase siempre y cuando sigas las reglas de la programación orientada a objetos.

En tu ejemplo, estás creando objetos en la clase principal (Moneda) y en otra clase (Funciones). Esto está perfectamente bien. Cada objeto creado tendrá su propia instancia y podrás acceder a sus métodos y propiedades desde cualquier otra clase.

Aquí tienes un ejemplo para que lo veas más claro:

public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        Moneda moneda = new Moneda();
        Funciones operaciones = new Funciones();
        
        // Llamando a métodos de la clase Moneda
        moneda.metodoMoneda();
        
        // Llamando a métodos de la clase Funciones
        operaciones.metodoFunciones();
    }
}

public class Moneda {
    public void metodoMoneda() {
        System.out.println("Método de la clase Moneda");
    }
}

public class Funciones {
    public void metodoFunciones() {
        System.out.println("Método de la clase Funciones");
    }
}

En este ejemplo, creamos un objeto de la clase Moneda en la clase principal (Main) y otro objeto de la clase Funciones. Luego, desde la clase principal, podemos llamar a los métodos de ambas clases.

Recuerda que es importante tener en cuenta la relación entre las clases y cómo se comunican entre sí para asegurarte de que estás utilizando los objetos de manera correcta.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios